¿Hasta dónde puede o debe llegar la transparencia en una empresa privada? Esta es la pregunta que se ha planteado en el debate del Foro en Capital Radio.

Telepizza y El Corte Inglés han aparecido esta última semana en los medios debido a su falta de compromiso a la hora de comunicar sus datos. El grupo dirigido por Dimas Gimeno incluso ha llegado a ocupar la primera plana del diario Financial Times con un extenso reportaje sobre la actividad de la compañía en los últimos ejercicios.

En el debate han participado Jesús Banegas, presidente del Foro, que aseguraba que "si todo fuera transparente desaparecía un valor como la confianza". En el polo opuesto se sitúa Joan Fontrodona, profesor del IESE y director del departamento de Ética empresarial: "Las empresas son referentes sociales y tienen que dar ejemplo".

Otro de los grandes puntos que genera conflicto es la ausencia de información con los diferentes stakeholders apunta Ernesto Martínez, presidente del Instituto de Auditores Internos de España. Aunque "transparencia no es contarlo todo" señala el profesor Fontrodona.

No obstante todos están de acuerdo como señalan Cuca Sacristán, coautora del Informe de Transparencia fiscal en las empresas del Ibex 35, y Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de RSC, "hay que dar ejemplo".

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