Tras una mañana marcada por la indefinición y sin grandes movimientos, los índices europeos se decantan, a media sesión, por los recortes. El Ibex se deja un 0,6% hasta los 11.247 puntos, el EuroStoxx desciende el mismo porcentaje hasta los 3.552 puntos y el Dax se mantiene en los 11.450 puntos.

José Luis Cava, analista independiente, cree que los índices siguen en un movimiento lateral y nos ofrece los niveles que hay vigilar en el Ibex 35 y en el Dax.



 

La bolsa italiana está bajando más de un 1%. Hoy varias de sus grandes empresas descuentan dividendo y además están cayendo las acciones del Monte dei Paschi, en torno a un 3%, ante especulaciones en la prensa italiana que apuntan a que la ampliación de capital que podrá en marcha en breve se hará con un descuento que podría rondar el 35-40%. También está cayendo la bolsa griega, más de un 2% ante la tensión latente que mantiene con sus acreedores.

Ofelia Marín Lozano, consejera delega de 1962 Capital, aconseja invertir en bolsa sobre todo en la Eurozona frente a Estados Unidos. Considera que los índices todavía están asimilando las subidas acumuladas en el año y el brusco movimiento de los últimos días en el mercado de deuda. Aconseja entrar en bolsa aprovechando las caídas y prefiere Área Euro a Estados Unidos.

Escucha aquí su análisis completo en el análisis "A media sesión"



 

Hoy, sin referencias macro de interés en Europa, sí hemos conocido la evolución de la tasa de morosidad de la banca española. Ha bajado en marzo hasta el 12,09% desde el 12,50 de febrero. Según datos del Banco de España,  la cifra total de créditos dudosos ha descendido hasta los 166.200 millones de euros y la tasa de mora encadena siete meses consecutivos de caídas. En marzo, el crédito global del sector se elevó en casi 11.500 millones hasta alcanzar los 1,3 billones.