A media sesión, los principales índices europeos han dejado atrás los recortes de primera hora ante el desacuerdo entre el Eurogrupo y Grecia y se han decantado por las subidas sin motivo aparente. El ibex suma un 0,2% y vuelve a superar los 10.700 puntos. La bolsa londinense se anota un 0,5%. El IPC de enero del Reino Unido ha bajado un 0,9%, caída superior a la esperada (-0,8). La tasa interanual ha subido un 0,3%. En línea con lo previsto.

Sí ha batido previsiones la confianza de los inversores alemanes ZEW que ha subido por cuarto mes consecutivo y toca el nivel más alto en un año en febrero. El sentimiento económico ha repuntado hasta 55 puntos vs 48,4 del mes anterior. Y el de condiciones actuales ha mejorado hasta 45,5 puntos, mucho más de lo esperado. El instituto advierte sin embargo de la crisis en Ucrania y en Grecia.

En España, el Tesoro ha colocado casi 4.500 millones de euros en letras a 6 y 12 meses y lo ha hecho a unos tipos más bajos. En el caso de las letras a 6 meses el tipo medio ha bajado hasta el 0,08% desde el 0,10 de la subasta anterior. Y en las letras a un año ha pagado una rentabilidad media de 0,19% vs 0,21% anterior. El ratio de cobertura ha bajado en los activos a 12 meses pero se ha disparado hasta casi 7 veces en el caso de las letras a 6 meses.

Entre los protagonistas empresariales de la mañana CaixaBank y su opa por BPI y Telefónica y el impacto de la devaluación en Venezuela. Ramón Carrasco, experto de Bankinter, analiza todos estos asuntos. Escucha su intervención completa: