Las bolsas siguen bailando al ritmo de Grecia

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

25/06/2015 11:05

Los índices europeos suben un 0,6%, con continuos altibajos que dependen del flujo de noticias respecto a las negociaciones entre Grecia y sus acreedores. El ibex está en 11.390 puntos, el Dax en 11.543 y el Eurostoxx en 3.632 puntos. En el análisis "A media sesión", Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, cree que los mínimos de la semana pasada pueden convertirse en el suelo de la fase correctiva y prevé un movimiento al alza a medio plazo hacia la zona de máximos anuales. Escucha aquí su intervención completa en la que también ha recomendado Endesa, que hoy es la que más está subiendo:



 

Entre los protagonistas de la mañana, Vivendi que ya es el principal accionista individual de Telecom Italia. Sustituye a Telefónica que ha completado la salida de la italiana con unas plusvalías de 380 millones de euros. La francesa ha recibido un 8,2% como parte del acuerdo con Telefónica para venderle su unidad GVT en Brasil y en las últimas semanas se ha hecho con otro 6,7% adicional por unos 1.000 millones de euros. Alcanza por tanto el 14,9% de la italiana. Y puede ir a más. Su consejero delegado, en una entrevista en el diario Il Corriere della Sera, ha dicho textualmente “El tiempo lo dirá, nunca digas nunca”.

H&M que ha presentado resultados del segundo trimestre fiscal. Beneficio neto sube un 11%, ligeramente por debajo de lo esperado. Las ventas entre el 1 y el 23 de junio repuntan  un 14%. Álvaro Blasco, director de atlCapital, destaca que sus cuentas se han visto perjudicadas por la fortaleza del dólar:



 

H&M quiere seguir creciendo y mantiene objetivo de abrir alrededor de 400 tiendas sobre todo en Estados Unidos y China. El margen bruto ha bajado desde el 60,8% hasta el 59,4%.

 

Noticias relacionadas