A cierre de mercado hemos conocido las cuentas de Sacyr y ACS. La primera ha aguantado en positivo tras subir en bolsa un 0,64% mientras que ACS se ha posicionado entre los valores más penalizados tras ceder un 1%. Las cuentas hasta septiembre de 2014:

-ACS obtiene un beneficio neto de 551 millones de euros en los nueve primeros meses el año, lo que supone un aumento del 0,5% respecto a un año antes, sustentado por su negocio internacional y a pesar del efecto de los tipos de cambio.

El resultado de la compañía crece un 5,3% en caso de descontarse los referidos aspectos de los tipos de cambio.

ACS obtuvo de su actividad internacional el 84,3% de su cifra de negocio, que se situó en 28.232 millones de euros, un 2,6% menos por el efecto del tipo de cambio.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúa en 1.865 millones de euros, un 13,7% menos, mientras que los ingresos crecen un 2,3%.

La participación de control del 61% que ACS tiene en la constructora alemana Hochtief, que consolida globalmente en el grupo, aportó 165 millones de euros al beneficio de la compañía.

A cierre de septiembre, ACS soportaba un endeudamiento neto de 5.872 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,8% respecto al de comienzos de año.

-Sacyr ha registrado un beneficio neto de 82 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3%, impulsado por el negocio internacional y la aportación de Repsol.

La participación del 9% que el grupo tiene en el capital de Repsol contribuye a los resultados con 131 millones de euros, un 43% más que el año anterior. La cifra de negocio de la compañía desciende un 2,4% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 1.978 millones de euros, de los que casi la mitad (el 46%) provino del exterior.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúa en 272,6 millones un 16% menos. En este periodo, la compañía siguió recortando su deuda, que a la conclusión de septiembre se situó en 6.298 millones de euros, importe un 5,1% inferior al de comienzo de año.