La petrolera brasileña obtiene un beneficio neto de 1.670 millones de dólares en el primer semestre del año,un resultado un 43% por debajo de lo esperado . Además, el beneficio neto en el segundo trimestre cae un 90%.La organización señala que la devaluación del real frente al dólar y la caída del precio del barril afectan negativamente a sus resultados.

La compañía ha tenido una renta de 152 millones de dólares en el segundo trimestre, muy lejos si se compara con los casi 1.400 millones en el mismo periodo de 2014.

Durante el segundo trimestre, Petrobras admite costos extraordinarios de unos 880 millones de dólares por impuestos y otros 368 por la pérdidas de valores activos tras su recorte en el plan de inversiones. Todo ello potenciado por el escándalo de corrupción entre empresarios y políticos para amañar la licitación de obras, lo que generó unas pérdidas de 2.000 millones de dólares.

El resultado semestral significa un nuevo revés para una de las empresas que más suponen para el PIB brasileño, que el año pasado sufrió pérdidas de unos 6.200 millones de dólares, su primer perjuicio anual desde 1991.