Los más de 700 empresarios reunidos en la VII Cumbre de las Américas reclaman a los gobiernos planes de inversión público – privados

Es la propuesta central incluida en un documento llamado “Del Diálogo a la Acción” que se ha presentado en una Cumbre de empresarios previa a la de líderes que comienza hoy. Solicitan una agenda del desarrollo de la región porque consideran que sin la participación pública no se pueden impulsar las infraestructuras, el comercio o la integración financiera. Los empresarios piden también que se invierta el 1% del PIB en I+D. Entre ellos se encuentra el fundador de Facebook. Marck Zuckerbeg dice que Internet puede ayudar a las personas.

La Cumbre puede terminar sin una declaración conjunta por la oposición de Venezuela

Y es que había exigido que en el documento final figurara que las sanciones de EEUU al país se consideraran una amenaza. También se presenta un documento firmado por más de 30 expresidentes contra las detenciones políticas de Nicolás Maduro y eso que está abierto a mejorar las relaciones con EEUU.


El Consejo de Ministros aprobará hoy los anteproyectos de ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

También los de Defensa de la Calidad Alimentaria y de Reforma del Sistema de Valoración de Daños a las Víctimas de Accidentes de Circulación. Este anteproyecto se ha negociado con las asociaciones de víctimas y, permitirá aumentar la indemnización a las familias de un fallecido y reconocerá a las parejas de hecho y a los hermanos de padre y madre diferente. El Consejo de Ministros aprobará hoy la tercera edición del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

En China, el IPC sube un 1,4% interanual en marzo y se queda en el mismo nivel que en febrero

Es una décima por encima del 1,3% que esperaban los analistas aunque continúa la caída que comenzó a evidenciarse en noviembre de 2014. Entre los motivos, la caída del precio del petróleo, el bajo consumo y la desaceleración del mercado inmobiliario. También se ha conocido el índice de precios al productor que ha bajado un 4,6% en marzo y ya encadena tres años en números rojos.

Esperamos datos de producción industrial en España, Francia y Reino Unido de febrero

Standard and Poors actualiza la calificación de la deuda soberana de España. En Estados Unidos publica el índice de precios de importación de marzo.

CaixaBank abre la puerta a vender su participación de casi un 12% en Repsol

Así se desprende de una entrevista del presidente Isidre Fainé al diario Financial Times. Fainé reconoce que pueden vender esa participación porque es un activo sólido y líquido que proporciona ingresos y diversificación pero “no es estratégico”. El presidente de Caixabank quiere marcar una mayor división entre el grupo bancario y sus participaciones industriales.

Deutsche Bank se enfrenta a una multa de más de 1.500 millones de dólares por manipular el Libor

Sería la mayor sanción impuesta hasta ahora a un banco acusado de amañar el tipo de referencia de los préstamos. El banco alemán está en conversaciones con Estados Unidos y las autoridades del Reino Unido para resolver las denuncias y podrían llegar a un acuerdo a finales de abril. Los términos del pacto no están cerrados y la multa podría ser superior.

General Electric analiza la venta total o parcial de su área inmobiliaria

Estaría negociando con el fondo de inversión Blackstone y con el banco Wells Fargo. La operación podrían anunciarse pronto, según distintas fuentes. Esta unidad cuenta con edificios de oficinas y apartamentos y otras propiedades comerciales que están valoradas en unos 30.000 millones de dólares.

Linkedin compra la web de educación virtual Lynda.com por 1.500 millones de dólares

Pagará un 52% en efectivo y un 48% en acciones. Lynda ofrece cursos en varios idiomas sobre negocios, tecnología y habilidades creativas. El acuerdo impulsará el negocio de contrataciones de Linkedin que ha mejorado casi un 50% en cada uno de los últimos tres trimestres en parte por la rápida expansión en mercados como China.