China advierte a Bruselas de que tiene que aplicar las normas de la OMC que entran en vigor el año próximo

Y que previsiblemente favorecerán al gigante asiático ya que a partir de mediados de 2016 la OMC considera a China una economía basada en el mercado. Las empresas comunitarias se oponen a su aplicación y temen una avalancha de bienes más baratos. El asunto estará presente en la cumbre entre China y la UE que se celebrará en Bruselas en junio.

El FMI reconoce que la economía mundial se encuentra en un momento de desigual crecimiento, una vez superada la gran crisis

En su último informe asegura que las economías avanzadas comienzan a recuperar solidez mientras que las emergentes afrontan crecientes vulnerabilidades. EEUU crecerá más de un 3 por ciento debido a los bajos precios de la energía, la mejora de la confianza del consumidor y el ajuste fiscal y eso a pesar de la subida de tipos. Sobre la Zona euro destaca el efecto del QE del BCE aunque advierte del elevado endeudamiento y de la crisis griega. La representante de la política exterior comunitaria, Federica Mogherini reconoce que Grecia preocupa a todos.

El Rey Felipe destaca a España como un destino turístico competitivo, estable y seguro

Ha sido en la cena inaugural de la XV Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que reúne desde hoy a más de mil profesionales del sector. El Rey ha recalcado que el turismo debe seguir contribuyendo a la recuperación económica global. Durante dos días, los participantes en la cumbre debatirán sobre los retos actuales de esta industria, las oportunidades de generación de empleo a través de este sector y las perspectivas para un crecimiento sostenible.

Patronal y Sindicatos se volverán a reunir la semana que viene para cerrar el pacto salarial 2015-2017

Al salir del encuentro de esta noche han destacado el avance en las negociaciones y sobre todo que no se han roto. Según los sindicatos, la patronal no ha enviado todavía su propuesta de incremento salarial.

China crece a su menor ritmo en seis años….En el primer trimestre el PIB ha subido un 7% frente al repunte del 7,3% del cuarto trimestre

Los datos están en línea con lo esperado por los analistas. Muestran cómo la demanda se debilita y alienta las expectativas de que las autoridades podrán en marcha más políticas de estímulo para evitar que la desaceleración se agudice. La producción industrial en marzo ha subido un 5,6%, por debajo de lo previsto (6,9), y el menor nivel desde la crisis financiera de 2008. La inversión en activos fijos ha repuntado un 13,5%, el nivel más débil en un primer trimestre desde el año 2000. Y flojos también los datos del sector inmobiliario: la inversión ha subido un 8,5%, mínimo de cinco años.

Ford invertirá 2.500 millones de dólares en expandir su negocio

La norteamericana invertirá 1.300 millones para expandir su planta en el estado de Chihuahua y otros 1.200 millones en la plan de Guanajuato, según la agencia Reuters. Podrían crearse 4.000 puestos de trabajo. El anuncio podría realizarlo este viernes cuando la automovilística celebra sus 90 años de presencia en Méjico.

Alibaba inyecta 2.500 millones de dólares en su filial Alibaba Health

Con esta operación la compañía podrá aumentar sus ventas de medicamentos después de que el Gobierno chino haya permitido vender estos productos por Internet. El gigante del comercio electrónico chino transferirá el negocio farmaceútico en su plataforma de mercado Tmall a cambio de acciones y deuda convertible. Después de conocerse la operación, la compañía ha llegado a repuntar un 99% en el mercado hongkonés.