El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB) promovido por China tendrá finalmente 57 miembros fundadores, entre ellos España

Además empezará a funcionar antes de que termine este 2015. El viceministro chino de finanzas ha confirmado que los países fundadores tendrán que aprobar las normas de constitución en sus respectivos países. Además Shi Yaobin ha explicado las diferencias entre esos miembros fundadores, entre los que finalmente está Noruega pero no Taiwan, y los llamados regulares.

Los riesgos financieros globales han crecido y cambiado de las economías desarrolladas a las emergentes”, según el informe de apertura de la reunión del FMI y del Banco Mundial

Y que ha presentado el director del departamento de Asuntos monetarios del Fondo, José Viñals quien también señala que han cambiado de riesgos a entidades bancarias a las no bancarias. Sitúa en el centro del repunte de los riesgos el divergente ritmo en la política monetaria de los países avanzados donde varios estados han pisado el acelerador con millonarios programas de inyección de liquidez.

Este año el sector del turismo debería contribuir con un 10 por ciento del PIB al crecimiento mundial, casi 8 billones de dólares

Esos son los cálculos que ha realizado el Consejo Mundial de Viaje y Turismo en la cumbre que celebran en Madrid. Estima que el sector debería crecer más rápido que la economía mundial y que mantendrá casi 285 millones de empleos. Eso sí, advierte de que la zona euro se resiente de los efectos de la crisis y que las tasas de cambio siguen siendo turbulentas.

Japón supera a China como el mayor tenedor de deuda de Estados Unidos por primera vez desde la crisis financiera de 2008

Son datos de febrero del Departamento del Tesoro. Japón se ha convertido en el mayor acreedor de Estados Unidos con un total de 1,22 billones de dólares de deuda norteamericana. Prácticamente la misma cantidad está en manos de China. El total de deuda en manos extranjeras ha bajado en febrero un 0,9% hasta los 6,16 billones de dólares.

El Tesoro español subasta bonos a 5 años, obligaciones a 10 y deuda con vencimiento en 2029 con un objetivo máximo de colocación de 5.000 millones

Las principales referencias macro nos llegarán desde Estados Unidos. Entre ellas, construcciones iniciales de marzo para las que se prevé un aumento o los permisos de construcción, que en este caso se espera una reducción. Además se publica la confianza empresarial de la Fed de Filadelfia de abril y las peticiones semanales de desempleo.

Netflix, la plataforma de video en streaming, supera previsiones con 62 millones de suscriptores en todo el mundo

Ha conseguido casi 5 millones de nuevos clientes en el primer trimestre lo que supone un incremento de un 22% interanual. Ha superado estimaciones tanto en Estados Unidos como fuera y sus acciones lo han celebrado con una subida en el mercado fuera de hora de un 12%.

La japonesa Sharp cerca de un acuerdo con sus bancos acreedores

Hoy se reúne el consejo de la compañía con sus principales prestamistas (Mizuho Bank y Mitsubishi UFJ) y podría cerrar un plan de rescate de 1.700 millones de dólares que incluiría un canje de deuda por capital. Sería el segundo gran rescate desde 2012. La empresa nipona va camino de presentar sus terceras pérdidas anuales en cuatro años debido a la debilidad de ventas de sus pantallas de cristal líquido.

Renault reúne hoy a su consejo de administración de urgencia

Lo hace en respuesta al último movimiento del gobierno francés que está incrementando su posición para reforzar el control sobre el fabricante de automóviles y en su alianza con Nissan. La semana pasada el gobierno francés elevó su participación desde el 15% hasta el 19,7% lo que se ha interpretado como un desafío al presidente de Renault, Carlos Ghosn.