Rodrigo Rato sale en libertad una vez terminados los registros a su despacho y su domicilio por la policía de Aduanas

El ex director gerente del FMI ha declarado que está ya en su casa y que ha colaborado con la justicia porque tiene confianza en ella. Los registros han sido ordenados por un Juzgado de Madrid con carácter inmediato tras admitir a trámite una denuncia de la Fiscalía de Madrid contra Rato y contra otras personas por presuntos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

El próximo martes el director general de la agencia tributaria, Santiago Menéndez comparece en el Congreso para explicar las actuaciones contra el Fraude fiscal

Rato ya está imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia. También se le investiga en la pieza separada en la que se analizan las llamadas tarjetas black en la que los exconsejeros de Bankia y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros. Además, Rato aparece en sendas querellas presentadas por UPyD y Manos Limpias en relación con sobresueldos que habrían cobrado directivos de Caja de Madrid durante su presidencia. Esta noche ya ha criticado la actuación de Rato al frente del FMI, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El Consejo de Ministros aprobará hoy la reforma legal que permitirá la publicación de una lista de deudores con Hacienda y otra de defraudadores condenados por sentencia firme

Es una reforma de la Ley General Tributaria para concienciar a los que no cumplen con sus obligaciones. La primera lista se publicará el 31 de julio y se incluirá a los que deban a Hacienda más de un millón de euros. El Gobierno también prevé aprobar las bases del concurso de adjudicación de seis líneas de explotación en abierto del servicio de comunicación audiovisual. Y por último, aprobará la nueva Ley de Carreteras que incluye el aumento del importe de las sanciones a las concesionarias de autopistas cuando se produce un incumplimiento del servicio.

En la Eurozona, IPC final de marzo

Se espera una bajada de un 0,1% interanual. También conoceremos la evolución de los precios en Estados Unidos para el que espera un ligero incremento mensual de un 0,3%. Además, el índice de confianza de la Universidad de Michigan preliminar de abril para el que se prevé repuntes. El Banco de España ofrece datos de créditos dudosos de febrero.

Schlumberger, el mayor proveedor de servicios petroleros delmundo, suprimirá otros 11.000 puestos de trabajo

Lo hace tras presentrar una bajada de sus ganancias trimestrales de casi un 39% afectado por la menor actividad de perforación, sobre todo en Norteamérica. Los recortes de plantilla totales para este año se elevan hasta los 20.000, alrededor del 15% de su fuerza laboral. Y la brasileña Petrobras reducirá su inversión un 20% en su nuevo plan de negocio a cinco años.

El Grupo Antolín compra la división de interiores de la canadiense Magna por 490 millones de euros

Con esta adquisición duplicará su tamaño actual y superará los 4.000 millones de euros de ventas. Antolín señala que ya cuenta con los fondos necesarios para financiar la operación. El negocio interior del coche de Magna tiene 36 plantas y unos 12.000 empleados en Europa, Estados Unidos, y Asia.

Citigroup presenta su mayor beneficio trimestral en ocho años gracias al recorte de costes

American Express decepciona con sus ingresos trimestrales dañados por la fortaleza del dólar. Goldman consigue sus mejores cifras en cinco años aupado por su negocio de trading en bonos y divisias ante las fluctuaciones del mercado en el primer trimestre de este año. Y el fabricante de semiconductores AMD publica unas pérdidas superiores a lo previsto. Han caído sus ventas y espera que continúe la debilidad de la demanda de ordenadores personales.

La japonesa Sharp consigue un rescate de 1.700 millones de dólares de bancos

A cambio tendrá que despedir a 5.000 empleados, un 10% de su plantilla, y escindir su unidad de pantallas para smartphones. Es el segundo gran rescate en tres años.