La Cumbre Asia-África se centrará en mejorar la economía y el comercio entre ambos continentes

Más de 100 líderes se reúnen desde hoy en Indonesia. El ministro de Economía de aquel país ha cifrado en unos 300.000 millones de dólares el comercio entre ambos continentes en 2012. El ministro de Finanzas de Tailandia, Sommai Phasee, espera la cumbre para mejorar su economía.


La situación del ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, centra la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso

Aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá primero a cuestiones sobre energía y el terrorismo yihadista. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro tendrán que contestar a cuestiones sobre la amnistía fiscal a la que se acogió Rato y los nombres de los defraudadores. En Capital Radio, al secretario general de Gestha, José María Mollinedo, no le ha sorprendido que la mayoría de los españoles que tienen dinero en el extranjero sea en Suiza.

Japón consigue su primer superávit comercial en tres años

Las exportaciones en marzo han subido un 8,5% en tasa interanual y ha batido previsiones. Han mejorado los pedidos de coches y componentes electrónicos. Debido a la bajada del precio del crudo, el valor de las importaciones ha bajado un 14,5%, un descensos superior a lo previsto, lo que ha permitido el primer superávit desde junio de 2012, 1.900 millones de dólares.

En la Eurozona conoceremos la confianza del consumidor de abril

En España, el INE publica indicadores de actividad del sector servicios, cifras de negocio de la industria y entradas de pedidos industriales de febrero. En Estados Unidos, ventas de viviendas de segunda mano de marzo para las que se prevé un repunte de un 3,3%.

Bankia celebra junta general de accionistas en Valencia

Aprobará el pago de 202 millones de euros de su primer dividendo. El estado recuperará 126 millones de euros de la ayuda prestada. Por cierto que Bankia pedirá la semana que viene el embargo de los bienes de Rato y otros tres ex consejeros, según adelantó ayer su presidente José Ignacio Goirigolzarri. Además, el ex director gerente del FMI ha renunciado, de forma temporal, a su cargo como asesor para Latinoamérica y Europa de Telefónica.

Yahoo decepciona con sus beneficios e ingresos trimestrales

El beneficio neto ha caído un 93% hasta sólo 21 millones de dólares. Aun así aumentó su volumen de búsquedas gracias al reciente acuerdo para ser el buscador por defecto de Firefox, de Mozilla. Sus acciones en el mercado fuera de hora han reaccionado con recortes de un 2% aunque después han comenzado a rebotar. Su presidenta Marisa Mayer ha anunciado que ha contratado a asesores para determinar las mejores oportunidades para su participación en Yahoo Japan.

Estados Unidos detiene a un operador de futuros acusado de grave manipulación en 2010

Esa manipulación se produjo el 6 de mayo de ese año, conocida como “flash crash”, y generó una caída de 600 puntos en el Dow Jones en sólo cinco minutos. El detenido es un ciudadano inglés de 37 años y se enfrenta a un cargo de fraude electrónico, diez de fraude en materias primas y otro de técnica de “spoofing”, es decir, emisión de intenciones de compraventa para cancelarlas antes de ejecutarlas.