El Eurogrupo pedirá hoy a Grecia que acelere las negociaciones con el llamado grupo de trabajo sobre la lista de reformas

Anoche, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunía con el presidente francés, con la canciller alemana y con el presidente de la Comisión

Les ha pedido que ellos también aceleren esas negociaciones. Incluso ha señalado que espera que esté solucionado antes de final de abril. Parece que la clave estaría en relajar los objetivos de superávit primario incluido en el rescate y un acercamiento en el programa de privatizaciones. De todas formas la reunión tiene previsto durar menos de tres horas por lo que se descarta cualquier resolución final. El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, mira ya a mayo.

En el encuentro de Riga, los ministros de finanzas del Euro también hablarán de España

Está previsto que destaquen la evolución de la economía española, aunque destacará que todavía sufre desequilibrios importantes, como el alto nivel de paro y la deuda. Pero insistirán al Gobierno que continúe con las reformas, en particular en el mercado laboral para reducir la dualidad entre contratos indefinidos y temporales.

El Consejo de Ministros estudiará el anteproyecto de ley que contempla medidas de apoyo a los autónomos

Concederá más incentivos para los autónomos y ampliará a todos los grupos de edad la compatibilización del cobro de la prestación con el inicio de una actividad emprendedora durante un máximo de 9 meses. También se abre la posibilidad de capitalizar en un pago único hasta el cien por cien de la prestación por desempleo. El Gobierno estudiará dos anteproyectos más sobre la economía social y una nueva regulación de las sociedades laborales.

El Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) prevé cerrar en mayo el Acuerdo de Asociación Transpacífico con EEUU

Será en una cumbre de Filipinas donde estarán los ministros de Comercio de las 21 economías del bloque. El Senado de EEUU ha aprobado una propuesta para acelerar el proceso por lo que se ha convocado esa reunión el día 23 de mayo. Según el director ejecutivo del Foro APEC el acuerdo puede representar el 30 por ciento de la economía global.

AGENDA…En Alemania se dará a conocer la encuesta de confianza empresarial IFO de abril

Se espera una subida hasta 108,4 puntos. En España se publica el índice de precios industriales y además Fitch revisará el rating de la deuda soberana española. En Estados Unidos, pedidos de bienes duraderos de marzo para los que se prevé un repunte de un 0,3%.

Google aumenta sus ingresos y su beneficio trimestral y sube en el mercado fuera de hora un 3%

En el primer trimestre su beneficio neto se ha elevado un 3,8% y sus ingresos han repuntado un 12% hasta los 17.260 millones de dólares. La mejora de sus anuncios publicitarios ha compensado el impacto de la apreciación del dólar. No ha cumplido previsiones pero algunos expertos se esperaban todavía unas cifras peores.

Microsoft supera previsiones a pesar de que su beneficio neto ha bajado en el primer trimestre un 12% hasta 5.000 millones de dólares

Ha elevado los ingresos totales un 6%. Las ventas de hardware y productos de computación en la nube, que se han duplicado, compensaron la caída de la facturación de su producto Windows que ha bajado un 19%. Las acciones han subido en el mercado fuera de hora más de un 3%.

También bate estimaciones Amazon gracias a su negocio en la nube

Los ingresos del gigante de comercio electrónico suben un 15%. Bueno comportamiento de sus ventas en Estados Unidos, que han crecido un 24%, y sobre todo de su unidad de computación en la nube, Amazon Web Services, que ha elevado sus ingresos un 50%. En el primer trimestre ha incrementado sus pérdidas hasta los 57 millones de dólares. Sus acciones han repuntado un 2% en el mercado fuera de hora.

Comcast abandona sus planes de compra de Time Warner Cable

La mayor operadora de cable de Estados Unidos descarta la compra de su rival, valorada en 45.000 millones de dólares, por las dudas que genera en las autoridades reguladoras de la competencia, según distintos medios internacionales. Ninguna de las dos empresas ha confirmado la información pero el anuncio podría realizarse este viernes antes de que abra la bolsa de Nueva York.

Santander y Unicredit fusionan sus unidades de gestión de activos

Crean una entidad que administrará 350.000 millones de euros en Europa y América Latina. Santander tendrá una participación directa del 33,3% de la nueva compañía, sus socios Warburg Pincus y General Atlantic, otro 33,3% y el tercio restante para Unicredit.

Las operadoras competidoras de Telefónica califican de insuficientes las condiciones de la CNMC para aprobar la compra de Canal+ por la compañía que preside César Alierta. Ahora tendrá el 85% de la televisión de pago en España.
Tanto Orange como Vodafone aseguran que esos compromisos, como abrir el 50 por ciento de los canales Premium, es muy mejorable. Ambas coinciden en que se debería ampliar ese número de contenidos y también el porcentaje hasta un 75. Otra crítica es que el precio para acceder a esos canales incluye un coste mínimo superior al de compra por parte de Telefónica que no podrá adquirir esos contenidos por más de 3 años. La CNMC vigilará su cumplimiento durante 5 años ampliable a 3 más. Prisa ingresará 750 millones por la venta de su porcentaje.