Ofensiva de reuniones del gobierno griego para intentar acelerar un acuerdo con los acreedores internacionales

El viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, se reúne hoy en Fráncfort con el presidente del Banco Central

Europeo, Mario Draghi. También asistirá el viceministro de Relaciones económicas, Euclidis Tsakalotos nuevo coordinador del grupo de trabajo. Pero también, el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, se reunirá con su homólogo francés, Michel Sapin, en París y viajará luego hasta Bruselas para reunirse con el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici. El portavoz del gobierno griego, Gabriel Sakellaridis, destaca que Varoufakis sigue siendo una pieza importante.

Poco antes el propio Moscovici habrá ofrecido las previsiones macroeconómicas de primavera

Para Grecia y los demás Estados de la Unión. Para el país heleno fuentes de la Comisión apuntan que serán "más cautelosas" que las anteriores, ya que la situación económica del país ha empeorado. La CE situó en febrero el crecimiento de la eurozona en el 1,3 % para este año y en el 1,9% para 2016. En el caso de España, el Ejecutivo comunitario elevó en seis décimas su cálculo del crecimiento del PIB para 2015, hasta el 2,3 %. Las proyecciones comunitarias de hoy servirán de veredicto preliminar del Programa de Estabilidad para 2015-2018.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, adelanta que las cifras del paro de abril, que conocen a las nueve serán "buenos datos”

Y que confirmarán el ritmo de aceleración del crecimiento del empleo en España. Báñez ha insistido en que la intención del gobierno es crear para este año 600.000 empleos, y que estos sean estables. El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomas Burgos, espera buenos datos de afiliaciones.

A las 2 de la madrugada ha comenzado la huelga de maquinistas de los ferrocarriles alemanes, la Deutsche Bahn. Durará hasta el domingo lo que la convierte en la más larga de la historia

Aunque la de pasajeros había comenzado horas antes. Es el octavo paro convocado en los últimos nueve meses en la negociación del nuevo convenio colectivo. Sólo circularan un tercio de los trenes de larga distancia y entre el 15 % y el 60 % de los regionales. Habrá millones de pasajeros afectados. El presidente de la cámara de comercio, Alexander Schumann, pide una solución.

En Europa, previsiones económicas de la Comisión Europea e índice de Precios de producción de marzo

En Estados Unidos se publica el PMI compuesto y de servicios e índice ISM no manufacturero del mismo mes. Hoy se fija el precio de venta definitivo de Cellnex Telecom y de Talgo.

McDonalds se reorganiza en cuatro divisiones

La dedicada a EStados Unidos, su mayor mercado, con el 40% del beneficio operativo; la de mercados principales internacionales, con Australia, Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania; la de mercaos de alto crecimiento, que incluye China, Italia, Corea del Sur y España entre otros; y la de mercados fundacionales, con otros 100 países.

Pimco Total Return pierde el título del fondo de bonos más grande del mundo

Ayer anunció que los inversores han sacado otros 5.600 millones de dólares del fondo en abril y acumula 24 meses consecutivos de salidas netas. Los activos gestionados ese mes se elevan a 110.400 millones y pierde la primera posición en el ranking. En abril de 2013 llegó a gestionar casi 293.000 millones. Su fundador Bill Gross abandonó el fondo en septiembre del año pasado y recientemente, Pimco ha anunciado el fichaje del ex presidente de la FED, Ben Bernanke.