El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, puede llevar esta noche a Bruselas una nueva propuesta para evitar la bancarrota del país

Según fuentes gubernamentales helenas, el presidente de la CE, Jean Claude Juncker recibirá un documento de 46 páginas con propuestas y medidas presupuestarias para conseguir desbloquear el último tramo del rescate. Tsipras reconoce que han cedido en algunos puntos.

Mientras, la directora gerente del FMI, Cristine Lagarde, informará al Directorio Ejecutivo del organismo del estado de las negociaciones con Grecia

Y del encuentro de Berlín con el presidente del BCE y los líderes comunitarios. Y es que el Fondo tiene que recibir el viernes 300 millones de euros de Grecia. Por otra parte el BCE ha aumentado en otros 500 millones de euros la línea de financiación de urgencia de los bancos griegos hasta 80.700 millones.

La Fiscalía de EEUU y el FBI estarían investigando al todavía presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por su supuesta implicación en la trama de sobornos

Según la cadena norteamericana ABC estaría implicado en la concesión de eventos deportivos a cambio de dinero. Blatter ha anunciado que deja la FIFA cuatro días después de ser reelegido. Para ello tendrá que convocar un nuevo proceso electoral que se puede retrasar hasta marzo de 2016. Blatter reconoce que le faltan apoyos.

Algunos de los principales patrocinadores de la FIFA, como Coca-Cola, Visa y Budweiser, se muestran satisfechos por la renuncia de Blatter

Coca-Cola dice que respeta la decisión de Blatter y califica la medida como un paso positivo. Visa, dice estar complacida por el reconocimiento de que se necesita una reforma profunda en el fútbol. Budweiser espera que se aceleren los esfuerzos de la FIFA por generar un cambio. El que fue único rival de Blatter en las elecciones del pasado viernes, el príncipe Alí Bin Hussein, se mostraba satisfecho por la dimisión.

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, destaca en Panamá el trabajo de las empresas españolas que desarrollan obras en el país

Pastor ha llegado, procedente de Colombia, con un grupo de empresarios para visitar las obras de ampliación del Canal ya que espera que se inaugure a tiempo.

En China, se acelera la actividad del sector servicios y los nuevos negocios repuntan al ritmo más elevado desde 2012

El PMI, que elabora HSBC, ha repuntado en mayo hasta 53,5 puntos desde 52,9 de marzo y es el cuarto mes consecutivo de avances. El componente de nuevos negocios ha tocado máximos de tres años y sube también el empleo en el sector a un ritmo que no se veía desde enero de 2013. En Australia, el PIB del primer trimestre ha superado las previsiones. Ha crecido un 0,9% intertrimestral (y un 2,3% interanual) gracias a las exportaciones y el gasto de los consumidores.

Reunión del BCE de la que no se espera ningún cambio en la política monetaria

Además conocernos datos finales de PMI de mayo compuesto y de servicios, las ventas al por menor de abril y la tasa de paro de ese mismo mes que podría mantenerse estable en 11,2%. En España, el INE publica los índices de precios de exportación e Importación de abril. En Estados Unidos, la atención se centrará en la encuesta ADP de empleo privado de mayo. También cifras de PMI del sector servicios y compuesto además del Libro Beige de la Reserva Federal.

La minorista norteamericana Wal-Mart sube el salario a sus empleados por segunda vez este año

Aumentará el sueldo a más de 100.000 trabajadores en Estados Unidos a partir de julio. Elevará la retribución a los gerentes de los departamentos de electrónica, automóvil o ropa. La compañía cuenta con un total de 1,3 millones de empleados en el país. El pasado mes de febrero a anunció que gastaría un total de 1.000 millones de dólares para aumentar la paga de 500.000 trabajadores tras ser duramente criticado pro sus bajos salarios.

Panamá adjudica el proyecto de la Línea 2 del Metro al consorcio formado por FCC y Odebrecht

Se formaliza así un contrato valorado en 1.857 millones de dólares y que había sido impuganado por el grupo chino-español PanaMetro que había alegado “conflicto de intereses” en la adjudicación de la obra.

Colombia investiga a tres petroleras por falsificar pólizas para garantizarse inversiones

Así lo ha confirmado el ministro de Minas y Energía, Tomás González, que no ha ofrecido el nombre de las compañías. Se investiga si las petroleras presntaron pólizas falsas para asegurarse la inversión en proyectos de exploración de crudo en el país. Los contratos podrían ser cancelados. También confirmó la pérdida de dos discos duros con información sísmica de Repsol y Canacol que estaban en las oficinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.


.