El FMI insiste en que solo participará en el nuevo rescate a Grecia cuando se asuman "compromisos concretos" de reestructuración de deuda

Y cuando las autoridades helenas apliquen reformas estructurales integrales. Por lo tanto dice que hasta que eso llegue pasará tiempo ya que no prevén que se negocie el alivio de la deuda hasta otoño. Por otra parte fuentes de Bruselas que citan varias agencias aseguran que en la Capital Comunitaria nada indica que el Fondo no vaya a participar en el tercer rescate de Grecia. La portavoz del Gobierno, Olga Gerovassili, insiste en que la prioridad es llegar a un acuerdo.

El Consejo de Ministros aprueba hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016

Las cuentas han sido calificadas de austeras y continuistas, con un techo de gasto de 123.400 millones de euros, el 4,4 % menos que en 2015. Debido al ahorro por los menores intereses de la deuda y por la reducción del gasto en prestaciones por desempleo. Las pensiones subirán un 0,25 por ciento, el mínimo legal. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defiende las cuentas.

Los presupuestos también incluirán una subida salarial del 1 % para los empleados públicos

Así como una tasa de reposición del 100 % para los servicios esenciales de la Administración General del Estado a los que se sumarán las Instituciones Penitenciarias y los servicios sociales. Para el resto de la plantilla la tasa de reposición sube del 0 % al 50 %. También recuperarán la paga extra perdida. El representante de CCOO en esta negociación, Antonio Cabrera, espera que en la próxima reunión se pueda llegar a más acuerdos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será el que presente hoy después del consejo estas cuentas y hará balance del primer semestre

Explicará las principales partidas del proyecto de ley de presupuestos generales del Estado. Rajoy reiterará que estos presupuestos son los que aseguran que la economía española continué su crecimiento frente a propuestas de otros partidos. La situación en Cataluña será otro de los temas a los que dedicará más espacio.

La tasa de desempleo en Japón sube en junio hasta el 3,4 por ciento

Tras la caída que experimentó en abril y que la había situado en su nivel más bajo desde 1997. Aunque el número de personas sin empleo en junio e de 2,24 millones, lo que supone un descenso de 210.000 o del 8,6 por ciento en tasa interanual.

El PIB de Taiwán sorprende con una fuerte caída en el segundo trimestre hasta mínimos de tres años

Su economía se ha visto lastrada por el brusco descenso de sus exportaciones de tecnología a China, su principal mercado. El PIB ha crecido un 0,6% interanual cuando los analistas auguraban un repunte de un 2,6%. El Gobierno ha rebajado las previsiones de crecimiento anual.

Linkedin bate previsiones con sus ingresos pero amplia pérdidas trimestrales

Sus pérdidas se han incrementado hasta los 68 millones de dólares frente a los números rojos de 1 millón de dólares del mismo periodo de un año antes afectado por los gastos en adquisiciones. Sí han superado estimaciones sus ingresos que han subido un 35% hasta los 712 millones de dólares. En el mercado fuera de hora, los inversores se han quedado con la parte negativa y sus acciones han bajado cerca de un 4%.

La consejera estadounidense del Banco Santander, Sheila Baier, renuncia a su puesto

Sheila Bair, que había llevado las riendas de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos en Estados Unidos, fue nombrada consejera del banco hace un año y medio. Ahora deja su cargo porque ha sido nombrada rectora del Washington College en Maryland.