China aumenta su inversión en África

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/11/2015 14:01

El comercio entre China y África no ha disminuido en el último año. Es más, se alcanzan los 220 billones de dólares, superando los objetivos marcado en la primera edición del Foro para la Cooperación entre China y África celebrada en el año 2000. Son las informaciones que, en una rueda de prensa previa a este evento, ha expresado Qian Keming, vice-ministro de comercio chino.

El crecimiento de las relaciones comerciales y económicas entre ambos países se fundamenta en la inversión de 20 billones realizada por el país asiático en territorio africano. Estos recursos irán destinados a mejorar las infraestructuras y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, agricultura e industria.

Cerca de 900 proyectos impulsados por China centran sus esfuerzos en mitigar la pobreza y fomentar la capacidad de desarrollo independiente en África. El país asiático ha sido parte activa de la construcción de grandes proyectos como el tren que une Nairobi y Mombasa, así como de la ampliación de la estación hidroeléctrica de Kariba.

El comercio se mantiene a pesar de la situación que está viviendo la economía internacional. Lo que se traduce en una menor inversión en el continente asiático.

Noticias relacionadas