La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión ha concedido a Capital Radio una Antena de Plata por el programa Mercado abierto, que dirige y presenta Laura Blanco. Es el espacio que abre Wall Street a diario, entre las 15:30 horas y las 18:30 horas. Por sus micrófonos pasan cada día más de 20 analistas y economistas entre los que se encuentran las voces más respetadas de la economía y los mercados financieros como Daniel Lacalle, Juan Ignacio Crespo o David Cano.

En las tres horas que mantiene el pulso Mercado Abierto se trata la actualidad de los mercados y los negocios desde un prisma diferente. “Escuchando Mercado Abierto siempre vas a encontrar una anécdota, una historia cercana o un guiño para que la bolsa y los negocios sea exclusivo para cada uno de nosotros”, comenta Laura Blanco.

Por ejemplo, la sección “El espectador económico”, con Guillermo de Haro, en el que se analiza cada semana una película buscando ese economista camuflado que tenemos todos. Mercado Abierto ha tendido un puente con la educación financiera en los colegios españoles y es habitual escuchar a jóvenes que han conseguido, desde el colegio o universidad, abrir sus proyectos empresariales.

La innovación y el desarrollo es otra de las apuestas de Mercado abierto, ya que cada semana viaja a través de las ondas a Sillicon Valley para acercar los modelos de negocio y tendencias disruptivas que allí se están viviendo para poder compartirlas con los emprendedores y empresas españolas.

Laura Blanco trata la economía de tal manera que pueda ser extensible a todos.

Biografía 

Laura Blanco es periodista especializada en información económica y mercados financieros. Cofundadora de Capital Radio, dirige y presenta el programa Mercado Abierto de 15.30 a 18.30 de lunes a viernes. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el medio radio aunque es habitual colaboradora de medios online (Voz Populi) y televisiones. A lo largo de su trayectoria profesional iniciada en 1999 ha trabajado en el Grupo Intereconomía (televisión y radio), Cuatro, Telecinco, TVG, La Voz de Galicia, iB3 o revistas especializadas en información bursátil. Fue finalista del Premio Joven y Brillante de periodismo económico en 2013.

Capital Radio

Capital Radio nació el 29 de enero de 2014 en un acto de presentación del Ministro de Economía, Luis de Guindos en el que se congregó a los principales actores de la economía española. en poco más de un año ha conseguido ser la referencia para las grandes coberturas de la economía nacional e internacional. Líder en las retransmisiones de Mario Draghi, con el hito de ser la emisora económica más seguida el día del anuncio de QE. Además de ser la única emisora económica española con corresponsales en Asia, Estados Unidos y Bruselas y con conexiones diarias a Latinoamérica.

Más de 15.000 personas siguen diariamente su versión digital a través del que es considerado por el sector uno de los mejores streaming del mercado, gracias a la apuesta decidida de Capital Radio por la radio digital. A través de los distintos soportes (radio analógica, streaming digital, podcast…) cada día escuchan Capital Radio más de 50.000 personas, lo que le ha convertido en este pequeño periodo de tiempo en la plataforma líder de la radio económica en español.