2018 es el año de León ya que se ha convertido en la nueva Capital Española de la Gastronomía. Bajo el lema "León. Manjar de Reyes”, la ciudad ha programado un total de 160 actividades dirigidas a todos los visitantes que se acerquen a ella.

León oferta un amplio un calendario de eventos para este año. Se han organizado múltiples actividades como jornadas gastronómicas, conciertos, talleres con chefs y conferencias. Además, cada mes está dedicado a un producto de la región. Febrero, está siendo el mes del chorizo; marzo lo será del botillo, mayo, el mes de la cecina, agosto el de la cerveza y diciembre, la alubia.

Pero León es mucho más que gastronomía. Cuenta con un patrimonio histórico y cultural incuestionable. Y sus calles nunca están vacías. Siempre se puede sentir el alboroto y el ruido de sus gentes.

La Catedral, la Basílica de San Isidoro, la Casa Botines del genio Gaudí, el histórico edificio del Parador “Hostal San Marcos” de cinco estrellas, la Plaza Mayor, el colorido edificio que alberga el MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo… Pasear por sus calles y dejar que cada paso te sorprenda. Ese podría ser su reclamo turístico.

musac-703016_640

Sus barrios “Húmedo” y “Romántico” son los más conocidos y es raro encontrárselos vacíos. Aquí es donde podemos degustar los productos típicos de la región, como la cecina, la morcilla, el queso, el chorizo, el mencionado botillo o los pimientos asados del Bierzo.

Merece la pena abandonarse al descanso y entrar en cualquiera de sus abarrotados bares o restaurantes para pedir una tapa acompañada, cómo no, de una cerveza.

beer-2218900_640
Así que, si todavía no habéis tenido la oportunidad de viajar hasta León, ahora es el momento. Esta es la excusa perfecta y seguro que no os va a defraudar.