Lexus crea el monopatín de "Regreso al Futuro"

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

30/08/2015 19:59

Lexus ha presentado un nuevo dispositivo similar a un monopatín con tecnología de levitación magnética, denominado Hoverboard, que permite desplazarse sin pisar el suelo.

La firma japonesa ha destacado en un comunicado que, tras superar la fase de pruebas que ha llevado a cabo en Barcelona, ya se encuentra a punto de ofrecer la versión definitiva de este dispositivo. Lexus ha destacado que este proyecto dio comienzo hace 18 meses y ha contado con la colaboración de científicos del IFW de Dresden (Alemania) y de Evico, firma especializada en tecnología de levitación magnética.

Prueba superada con éxito


Durante los tests, el patinador profesional y probador del Hoverboard, Ross McGouran, realizó diferentes ensayos con este aerodeslizador personal. McGouran afirmó que tras 20 años de experiencia tuvo que volver a aprender a utilizar un monopatín por la ausencia de fricción. "Es una experiencia totalmente nueva", añadió.

Para llevar a cabo las pruebas del Hoverboard, Lexus ha construido una pista específica en Cubelles y transportó hasta 200 metros de pista electromagnética desde Dresden, con el fin de colocarla bajo la superficie.

Este dispositivo cuenta con dos depósitos de 'criostatos' y para su utilización la tabla se coloca sobre una pista con imanes permanentes, por lo que se mantiene suspendida en el aire aunque una persona se suba en ella.

La aerotabla, bautizada como Slide, cuenta con dos superconductores en las que la conexión magnética se consigue mantener gracias a materiales superconductores a -197 grados centígrados gracias al nitrógeno líquido.

https://youtu.be/ee7HhUc3XEM

Aunque la tabla de Lexus efectivamente funciona y levita,  la gran pega es que está limitada a la pista que la compañía ha construido en Barcelona, ya que el skate park ha sido acondicionado para contar con raíles magnéticos y la tabla no puede salirse de ellos para funcionar.

Para construir el skate park se han transportado a Barcelona hasta 200 metros de pista magnética desde las instalaciones de Dresde para situarlas debajo de la superficie del hoverpark, con el objetivo de crear un test dinámico, ofreciendo así a Lexus la oportunidad de demostrar los trucos que alguien que monta en monopatín al uso no puede realizar, como viajar por encima del agua.

https://youtu.be/q_BYvUlDviM

Noticias relacionadas