López Garrido: "Estamos ante una oportunidad para relanzar Europa"

Guardar

22/09/2017 14:51

El ex-Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, considera que se acerca un período de cambio tras la crisis existencial por la que "pasó la UE". Las previsiones para las elecciones alemanas favorecen dos opciones europeístas, la SPD de Martin Schulz y la CDU de Angela Merkel. Con la salida del Reino Unido, López Garrido valora que Francia, Italia y España tendrán junto al nuevo gobierno alemán la responsabilidad de "dar un paso adelante" en Europa. La revisión en materia social, fiscal y de defensa sería necesaria para no perder relevancia frente a potencias como China y EEUU.



Ante la intervención de Theresa May esta tarde, el político espera que sea más realista en sus predicciones del gasto de la salida. Su estimación de 20.000 euros es baja frente a los 80.000 que considera la Unión Europea. El Brexit sería la "decisión política más errónea que ha realizado Reino Unido en siglos".

En cuanto a Emmanuel Macron, que se enfrenta mañana a su tercera jornada de protestas por la reforma laboral, López Garrido considera que debería "ser receptivo" a las exigencias de los sindicatos. Considera errónea la desregulación del mercado laboral, que deja a gente al borde de la exclusión social.

Noticias relacionadas