Jose Luis Alonso, Responsable de Estrategia digital de QDQ Media, nos explica la tendencia alcista para el próximo año en este mercado  de la publicidad a través de los vídeos. La inversión aumentará un 30% el 2015.

Con esta tendencia, no es de extrañar que Yahoo, quiera participar del pastel publicitario. Para ello ha comprado BrightRoll, una plataforma de difusión de vídeos comerciales en Internet por 640 millones de dólares.

La compañía con Sede en San Francisco permite a las empresas insertar sus anuncios publicitarios en diferentes  webs, teléfonos móviles o televisores conectados a Internet.

La adquisición de BrightRoll fortalecerá de manera espectacular la plataforma de publicidad de video de Yahoo. Según Marisa Meyer, consejera delegada de la compañía, es una de las mayores oportunidades de crecimiento para la compañía, con la que pretende detener las pérdidas en el mercado de la publicidad digital

En Estados Unidos la cuota de mercado de publicidad de Yahoo caerá por debajo del 5% hasta finales de 2014 a pesar de una leve recuperación con respecto al anterior año

Una compra que aporta a la compañía un impulso en la publicidad gráfica, después de que muchos de sus anunciantes prefieran lanzar sus mensajes a través de redes sociales, como por ejemplo Facebook. Otro de sus rivales en el mercado de la publicidad en línea es Google.

BrightRoll en tan solo 8 años desde su nacimiento, cuenta en su cartera publicitaria con 87 de los 100 anunciantes  más importantes de Estados Unidos. Una compañía con la que Yahoo  espera generar unos ingresos de más de 100 millones de dólares este año.