Los fondos de inversión apuestan por el mercado residencial español en costa

Los fondos de inversión apuestan por el mercado residencial español en costa

Meli Torres

31/05/2016 12:15

El mercado residencial en costa en España ha despegado y ya sobrevuela un horizonte lleno de posibilidades. Durante el debate del mercado en costa en Inversión Inmobiliaria, avanzamos algunos datos del informe que sacará Tinsa en una semanas al mercado donde apunta que los precios han subido un 4% en la costa mediterránea y en las islas y en Marbella por encima del 5%. También destaca la tasadora, que en algunas ciudades de la costa los visados de obra nueva se han multiplicado hasta ocho veces frente a las cifras del año pasado.  "Hay un detonante claro del buen momento que vive el sector en costa y es que los fondos de inversión, a pesar del contexto de incertidumbre política que tenemos, están invirtiendo en costa con una apuesta firme porque la alternativa mediterránea en otros países no es la más atractiva por la inseguridad que ofrecen, en cambio la costa española está dotada de unas buenas infraestructuras, comunicaciones, etc", afirma Jesús Gil, consejero delegado de Gilmar.

"Los fondos de inversión tienen una aspecto positivo en la costa no sólo porque han dinamizado las inversiones y han desbloqueado algunos patrimonios que estaban parados a consecuencia de la crisis, sino porque ellos cuando compran lo estudian mucho y lo hacen muy bien y tienen unos números muy claros y contenidos y no están calentando el precio de la compra de suelo porque si se sale de precio objetivo en ese momento no entran porque no compran con expectativas y eso va a evitar que nos veamos inmersos otra vez en una escalada de precios que puede acabar en burbuja por haber hecho compras de suelo altas y que al final repercute en el precio final de la vivienda", apunta Iván Rodríguez, consejero delegado de Ikasa.

"El comprador más activo en la costa es el extranjero pero estamos viendo que el inversor español se está lanzando  a comprar vivienda en la costa como segunda residencia debido a esa demanda contenida durante estos años de crisis y a la mejora de la economía. Los compradores tienen la sensación de que los precios ya han tocado fondo y que ahora es el momento de comprar y de hecho ya hay subidas de precios de la vivienda entorno al 4% en la Costa del Sol", afirma Francisco Guitar, director de marketing de Sareb.

El inversor en costa tiene ahora la mejor oportunidad para comprar en España porque el nivel de precios es el mejor que se puede encontrar un comprador en los últimos diez años y en los siguientes seis años. Un precio atractivo y la revalorización de la vivienda como alojamiento turístico a corto plazo es lo que hace que el inversor esté recuperando su interés por comprar en costa. Pienso que es un momento ideal para la compra, hay un stock en algunas zonas a precios de ganga y hay promociones nuevas de un producto extraordinario y de mucha calidad. Nosotros en Estepona acabamos de lanzar Panoramia y es un producto en línea con Marbella de vivienda bien hecha y exclusiva. Estepona será la continuidad de Marbella", asegura Iván Rodríguez.

 

Puede escuchar todo el debate en el minuto 30, pinchando en el siguiente enlace:

http://capitalradio.es/audios/20160526_INVERSION_INMOBILIARIA.MP3

 

 

 
Publicidad

Noticias relacionadas