FCC ha fijado la reducción de la deuda de unos 5.000 millones de euros que actualmente soporta y abaratar su coste como uno de los objetivos prioritarios, en la nueva etapa de crecimiento que actualmente aborda el grupo de construcción y servicios, según ha dicho su consejero delegado, Juan Béjar.

"Este es el actual campo de batalla nuclear" del grupo tras el proceso de "refundación" que abordó el pasado año, según remarcó Béjar durante su intervención ante la junta general de accionistas de FCC, en referencia a la ampliación de capital con la que el grupo se recapitalizó y Carlos Slim se convirtió en su primer accionista.

El consejero delegado avanzó que los retos del grupo pasan por reducir el coste financiero de 352 millones de euros que actualmente genera la deuda y por recortar su saldo. El objetivo último es situar la deuda en un importe equivalente a menos de cuatro veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la empresa, esto es, en el entorno de los 3.200 millones de euros.

El primer ejecutivo de la compañía destacó no obstante que la reducción del pasivo que la compañía ya ha acometido en los últimos años ha permitido que la empresa pueda invertir en su crecimiento en torno a unos 400 millones de euros al año.