Los precios globales de alimentos caen a su mínimo desde julio de 2009, según la FAO. El índice de precios de la FAO comprende una canasta de cereales, lácteos, oleaginosas, lácteos, carnes y azúcar.

En julio el índice de precios de lácteos cae un 7,2% respecto al mes anterior. Se debe a una demanda más baja por importaciones desde China, Oriente Medio y el norte de África, en contraste con un aumento de disponibilidad de productos lácteos en Europa.

El aceite vegetal cae un 5,5% en junio y toca el nivel más bajo en seis años. El motivo es  el declive de los precios del aceite de palma  y una mayor producción en el Sudeste Asiático.

Los precios de los cereales crecen un 2% frente a junio pero aun se sitúa un 10% por debajo que en julio del año pasado. El trigo y el maíz mantuvieron el índice en alza pero el coste del arroz continúa a la baja.

La carne permanece con un precio estable respecto al mes de junio. El aumento de la carne bovina contrarresta un declive de los costos de la carne de cerdo y de cordero. Los precios de los productos avícolas se mantienen estables.

El azúcar sube un 2,5% desde junio a causa de problemas en la cosecha en la principal región productora de Brasil.