Durante la entrevista de la semana en Inversión Inmobiliaria con Ernesto Tarazona, director residencial y suelo de la consultora internacional Knight Frank, Tarazona afirmó que "estamos lejos de satisfacer la demanda de vivienda que tiene Madrid. La capital demanda entre 8.000  y 10.000 viviendas y nuestro stock de vivienda en venta a día de hoy es de 3.000 viviendas" datos que se desprenden del último informe de vivienda de obra nueva de la consultora Knight Frank. Según Tarazona, "estos datos no hacen nada más que confirmar que ante la falta de suelo los próximos proyectos que salgan al mercado serán con precios más altos porque el precio del suelo ha subido y repercute al final en la vivienda".

¿Dónde hay vivienda de obra nueva en Madrid? Tarazona nos hace una radiografía donde se puede comprar vivienda en Madrid. "Principalmente en los PAUs, ahí se concentra el 50% de esas 3.000 viviendas que hay en venta, principalmente en Valdebebas y también en al sur de Madrid, en Villaverde y el noroeste. El otro 50% se reparte entre la primera corona, que es la zona comprendida en el interior de la M-30, y la segunda corona, que comprende la zona el fuera de la M-30. En la primera corona, podemos encontrar proyectos nuevos en Méndez Álvaro y proyectos de rehabilitación en lo barrios de Chamberí, Salamanca, etc. En la primera corona los precios de la vivienda ya han subido un 2% respecto al año pasado y en la segunda corona los precios han subido algo más", apunta Tarazona.

"Mi consejo para alguien que esté pensando en comprar una vivienda es que lo haga este año o al año que viene que aún hay oferta con precios ajustados porque los precios van a subir por esa fata de suelo, concluye Tarazona.

 

Audio para escuchar la entrevista completa.