Mapfre decepciona en el primer trimestre del año con una caída del beneficio del 8%. La aseguradora ha registrado unas ganancias netas de más de 201,4 millones de euros, afectada por las pérdidas excepcionales derivadas de las fuertes nevadas en Estados Unidos y el repunte de la frecuencia siniestral en varios mercados.

El vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, ha explicado que esta caída del beneficio neto se debe a un hecho excepcional y espera que repunte los próximos trimestres. Mapfre mantiene sus previsiones para 2015.



 

Los ingresos de Mapfre entre enero y marzo crecen un 9%, hasta más de 7.500 millones de euros. Mientras, el volumen de primas se incrementa en un 2,6%, según ha informado la compañía.

La aseguradora ha decidido aplicar a partir del 31 de marzo en sus cuentas en Venezuela el tipo de cambio Simadi, tras el desplome del bolívar venezolano. Ha supuesto una disminución de fondos propios de 266 millones de euros. Aún así, crecieron un 14,6% y los activos totales un 16,5%.



 

La aseguradora ha llegado a un acuerdo con Catalunya Banc para la venta de su participación en las filiales conjuntas aseguradoras. Esta operación supondrá más de 600 millones de euros, una vez obtenidas las autorizaciones administrativas. Tras esta venta, Mapfre quiere centrarse en su crecimiento orgánico, pero Tejera no descarta valorar nuevas oportunidades de negocio si son interesantes.

Por otro lado, Mapfre confirma que los accionistas cobrarán el dividendo complementario de 0,08 euros por acción con cargo a las cuentas de 2014 el 18 de junio. El total destinado a retribuir a los accionistas el pasado ejercicio asciende a 431 millones de euros.