Le hemos visto meterse entre tuberías, saltar para recolectar monedas, volverse del doble de su tamaño e intentar esquivar a las tortugas. Ahora a Mario le toca superar un nuevo mundo para poder llegar al castillo y salvar a la princesa. El famoso fontanero da el salto hacia los dispositivos móviles con la nueva unión entre Nintendo y DeNA, empresa encargada de desarrollar juegos para Android como Tiny Towers o Pocket Frogs. Hasta ahora Nintendo no había querido jugar desde otros dispositivos que no fuesen los suyos y José Manuel García Franco cofundador y director de Heyou Games nos cuenta por qué decide hacerlo:



Una nueva estrategia de juego con la que pretende recuperar algunos usuarios perdidos contra otras consolas como la PlatStation de Sony y con la que intentará recuperarse de las malas ventas de su 3DS. Para ello gastará 181,4 millones de dólares en acciones de la desarrolladora de aplicaciones móviles. DeNA también invertirá la misma cifra en Nintendo. Así la empresa de videojuegos japonesa adquiere el 10% de DeNA y esta un 1,2% de Nintendo. Hecha la transacción toca ponerse manos a la obra y empezar a desarrollar los juegos para los smartphones y tablets. Nintendo intentará jugar esta nueva partida con el que siempre ha sido uno de sus puntos fuertes:



Aunque esto no quiere decir que la compañía vaya a descuidar sus consolas. Juntas quieren construir un puente entre los dispositivos inteligentes y sus consolas. Para ello, además de transportar a sus famosos personajes a un nuevo nivel del juego, las empresas  lanzarán un servicio online al que se podrá acceder desde los dispositivos de Nintendo como la Wii o la 3DS. Algo en lo que DeNA no es nueva. En 2010 lanzó Mogabe, una red social de juegos online. Pronto sabremos si Nintendo conseguirá más vidas en el nuevo nivel o le tocará leer el cartel de Game Over en las pantallas de los dispositivos móviles.