¿Por qué los iPhones siguen teniendo tan poco espacio de almacenamiento? Ésta es la pregunta que le hicieron a Phil Schiller, el vicepresidente de marketing de Apple.

La respuesta es que Apple no tiene intención de ampliar su almacenamiento porque la idea es que los usuarios utilicen iCloud para guardar allí sus fotos y documentos, con lo cual no necesitarían tanto espacio en sus móviles.

Aunque la realidad es que Apple da gratis sólo 5GB de espacio en iCloud y, si queremos más, tenemos que pagar por ello. Además, el iPhone más barato tiene 16 GB de almacenamiento, que generalmente los usuarios agotan en muy poco tiempo. Un iPhone con más GB ya cuesta, al menos, 100€ más. Con lo cual, si no pagamos ese extra al comprar por primera vez un iPhone, deberíamos pagarlo luego al adquirir más espacio en iCloud.

No obstante, Apple  ya está intentando reducir la cantidad de espacio que se utiliza en el iPhone. De hecho, en el vídeo promocional de su Conferencia Mundial de Desarrolladores, anunció que sus actualizaciones ya no van a necesitar tanto espacio libre en el dispositivo. Antes, cada vez que salía una nueva actualización, para poder descargarla era necesario contar con 4GB libres en el móvil, pero ahora aseguran que las futuras actualizaciones sólo requerirán 1,3 GB.

También está intentando reducir la cantidad de espacio que ocupan las aplicaciones. Hasta ahora, cada vez que descargábamos una aplicación, estábamos descargando cada una de sus versiones: tanto la del iPhone 4s, como la de iPhone 5 o 6. Pero ahora Apple quiere terminar con esto con una cosa llamada “app thinning”, algo así como “adelgazamiento de aplicaciones” que detectaría el dispositivo que estamos usando de modo que sólo descargaríamos los archivos necesarios para la versión que necesita nuestro iPhone.