El mercado, pendiente de Apple

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/09/2017 14:13

Será a las siete de la tarde, hora española. Y será en la nueva y flamante sede de Apple, que abre por primera vez las puertas al público en Cupertino, California. Una sede con forma de nave espacial, circular, y con espacio para 12.000 empleados de la empresa.

Apple Park, que así se llama el complejo, fue impulsado por el fundador y CEO de la compañía, Steve Jobs. Y será precisamente en el teatro que lleva su nombre, donde su sucesos, Tim Cook, presente el nuevo iPhone, el que marcará el décimo aniversario del nacimiento del producto más famoso de Apple.

Los medios especializados han adelantado algunos de los detalles de los productos que va a presentar hoy Apple. Casi todos se decantan por un nuevo teléfono que se llamará iPhone X, con pantalla OLED y características que ya poseen otros competidores. Pero el X no vendrá solo. Llegará acompañado, según los expertos en Apple, de un iPhone 8 y su versión Plus.

¿Una empresa de 1 billón de dólares?

Si los nuevos productos que presente Apple esta tarde tienen éxito e impulsan las ventas de la compañía, ésta podría aumentar de forma considerable su valor en bolsa. Y superar una barrera histórica, nunca antes visto en el mercado: el billón de dólares.

El corresponsal de Capital Radio en EEUU, Argemino Barro, nos cuenta qué supondría este hito y cómo sería el futuro de una empresa con ese peso en el mercado.

Noticias relacionadas