Metrovacesa: ¿aplazar o reducir el precio?

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/02/2018 10:22

Hoy finaliza el periodo de prospección del mercado para la salida a bolsa de Metrovacesa prevista para el próximo lunes 5 de febrero. A falta de lo que suceda hoy, las fuentes consultadas por Capital Radio nos confirman que la demanda de las acciones es débil y todo apunta a que sus principales accionistas, Santander y BBVA, se verán obligados a reducir el precio de la horquilla orientativa, que ahora mismo es de 18-19,5 euros, o es posible también que decidan posponer la salida a bolsa.
El director de atlCapital, Álvaro Blasco, señala en Capital Radio, que los inversores se están pensando si entrar o no en la oferta de Metrovacesa porque los precios son muy exigentes. Cree que el momento es bueno y Santander y BBVA seguirán adelante con la operación aunque tengan que bajar el precio.



Los expertos consultados coinciden en que el momento es propicio para la salida a bolsa pero también advierte de los riesgos. Victoria Torre, directora de análisis de Selbank, considera que el precio es demasiado exigente, la calidad de los activos inferior al de otras compañías del sector y además tienen un porcentaje importante de suelo en Cataluña.



La oferta está dirigida solo a inversores cualificados, es decir, institucionales, no particulares. En principio se colocará un 25,8% (29,7% con green shoe). Para los analistas de Bankinter, una rebaja del precio tendría sentido porque consideran que la valoración planteada es "excesivamente generosa" por varios motivos. Entre ellos, consideran una capitalización de 2.730/2.957 millones de euros excesiva para una compañía que aún presenta una cuenta de resultados con pérdidas de 33,9 millones de euros hasta septiembre. Incluso apuntan a que la rebaja del precio de salida debería ser incluso superior al 5-10% que maneja el mercado.

Noticias relacionadas