Los mercados en Estados Unidos "están atacando zonas de resistencia máxima", señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Sin embargo, no "está muy confiado con el mercado", los índices europeos "están lejos de la media móvil, se ve la debilidad a largo plazo", añade.



Los mercados del Viejo Continente se apuntan al rebote y Moro ve "un sesgo alcista", pero es "difícil que asistamos a un rebote consistente". Más claro ve la salud del Ibex 35, "el sector bancario está de capa caída y Telefónica no juega a nada. Parece muy para ir a un escenario alcista", detalla el analista de Apta Negocios.

El protagonista en el mercado este miércoles es Iberdrola. La eléctrica española ha presentado resultados y ha obtenido un beneficio neto récord. "A disfrutar quien la tenga en cartera", apunta Moro. "Es el único del Ibex con tendencia alcista", añade.

En el lado contrario podemos encontrar a Mediaset. El grupo de televisión italiano no "está para mantener por el escenario general", comenta. Una apuesta segura es el oro, "seguirá subiendo, tiene buena pinta".