Nace el primer fondo de inversión relacionado con el sector de las fintech. Se trata de un nuevo producto que lanza la gestora Robeco. Hablamos de "Robeco Fintech", un producto que permite aprovechar la digitalización del sector financiero. "Es un producto que se está lanzando y ya se empieza a registrar", explica José María Luna, director de análisis de Profim.



Luna propone otras ideas atractivas en renta variable que aportan valor a la cartera de inversión más allá de los productos relacionados con la inteligencia artificial o la robótica. Hablamos del fondo "Pictec Digital", un fondo de inversión que invierten en consumo digital.

Pero hay más ideas. Existe un fondo de la casa Robeco que invierte en empresas ligadas a "materiales raros", tecnología que se usa para mejorar la extracción, el proceso o uso de esos materiales. Son materias primas, como fibra de carbono, litio, aleaciones de titanio o cobalto, que se usan cada vez más sobre todo en nuestro uso diario como alimentación o cosméticos.