Las camisetas de la NBA llevarán publicidad a partir de la próxima temporada. Según ESPN, los responsables de la NBA aprobarán esta semana la presencia de logotipos de marcas en la ropa de sus jugadores.

Ligas de todo el mundo incluyen logos en la equipación de sus jugadores, pero en Estados Unidos esto supondrá un avance histórico. Y es que, este tipo de publicidad allí, solo se puede encontrar en un puñado de ligas importantes, entre ellas la competición femenina de la NBA, la de fútbol (soccer) y en la Nascar. En la NBA, solo se ha visto durante el All Star del mes de febrero.

Según lo que está barajando la NBA, los logotipos serán de unos 6 cm y se situarán debajo del hombre izquierdo. Los podremos ver a partir de la temporada 2017-2018, coincidiendo con el relevo de Nike a Adidas en las equipaciones oficiales de los equipos. El dinero recaudado se repartirá de manera que el 50% será para el equipo, y el otro 50% se destinará a una caja común que luego se distribuye entre los clubes.

Los responsables de la NBA, llevan estudiando esta posibilidad desde hace tiempo, y consideran que el hecho de que los patrocinadores vean sus nombres en las camisetas ayudará a que promocionen la NBA en los medios de difusión, según ESPN.