CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Nicolás López: "Inversión en bancos, ideal para perfiles defensivos"

CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Nicolás López: "Inversión en bancos, ideal para perfiles defensivos"

José A. González

ETIQUETAS

bankia

ibex

bolsas

asos

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/12/2018 09:51

La situación en Europa es de "desaceleración", señala en Capital Radio Nicolás López, director de análisis de MG Valores. "Los datos de crecimiento están más cerca del 1,6% y no del 3% que se marcó en 2017", añade.



Uno de los sectores ideales para entrar a invertir es el bancario "Los bancos siguen con su proceso de limpieza de los balances y es una buena noticia", apunta López. No obstante, siguen con sus "problemas de rentabilidad". "Hay un miedo excesivo de lo que pueda pasar con los bancos, las cuentas de resultados de los bancos siguen siendo muy rentables", señala. Pero, las entidades "sufren cuando hay recesión o aumento del desempleo y yo no veo esas situación", añade.

No obstante, el protagonismo hoy es para Asos. Esta marca británica de moda ha "lanzado un mensaje que puede asustar un poco", explica el director de análisis de MG Valores. "Hasta ahora se pensaba que las empresas que estaban vendiendo en internet se estaban defendiendo mejor de las diferentes dificultades del comercio minorista", puntualiza. Sin embargo, el parón en el consumo en el comercio minorista este último trimestre es general. y lo que hemos visto es que el cierto parón que se ve en el consumo en este comercio minorista es general en este trimestre.

Publicidad

Noticias relacionadas