“Parece que tras la corrección fuerte de diciembre, el escenario de desaceleración económica a nivel global podría estar tocando fondo”, ha comentado Nicolás López, director de análisis de MG Valores. “A medida que avance este año, veremos un mejor tono en la economía. Los tipos de interés han dejado de subir en EEUU, el entorno de la política monetaria está más tranquilo… Todos estos factores ayudan a que, con las valoraciones bajas que tenemos en la bolsa, se vaya consolidando el proceso de recuperación”, ha concluido López.

“Los bancos llevan un año muy negativo, el hecho del que los tipos de interés no vayan a subir en Europa en un tiempo, han generado cierto pesimismo sobre la evolución del sector”, ha analizado López. “CaixaBank es uno de los bancos que mejor se puede defender en este entorno de tipos bajos por el peso que tiene en las comisiones”, ha señalado. “Aunque yo me quedaría con el Santander por su diversificación internacional, en España tiene algo más de riesgo, aunque se va a recuperar”.

El analista también ha hablado de L'Oréal, Ezentis, Naturgy, ArcelorMittal y DIA. Durante el “Minuto de oro”, Nicolás López ha propuesto arriesgarse con algún banco como Santander o CaixaBank, ya que “el primer proceso de corrección ha finalizado y los valores más defensivos van a estabilizarse”. López ha aclarado que “no se trata de hacer apuestas de 100%, sino de operar dentro de una cartera diversificada”. Otras empresas que también se van a favorecer de este escenario y por las que podemos apostar son ACS, Siemens Gamesa o Ferrovial.