Nicolás López: “Es momento de diversificar: infraestructuras, utilities y bancos”

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/03/2019 10:20

“Mi sensación es que estamos en un periodo de recuperación sostenible que va a continuar a medio plazo”, apunta Nicolás López, director de análisis de MG Valores. Dentro de este contexto, “el sector bancario es uno de los más remisos a acompañar la subida de la bolsa”. Para poder incorporarse al sector, Nicolás López apuesta por los dos grandes bancos: BBVA y Santander. Eso sí, es razonable “dentro de una cartera diversificada”.



Sobre una posible fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank, Nicolás López ha comentado que hablamos de dos bancos con baja rentabilidad, y que “podrían atajar ese problema fusionándose”. También ha hablado de Mediaset, Sacyr, IAG, Ence y OHL.

Durante el “Minuto de oro”, Nicolás López recomienda una estrategia diversificada para afrontar “un periodo que puede ser positivo”. López apunta hacia una cartera formada por el sector de las infraestructuras y construcción con valores como ACS, Ferrovial o Aena. El analista también mantendría exposición al sector de las “utilities” con, por ejemplo, Siemens Gamesa, Grifols o Amadeus. Por último, dentro de los sectores cíclicos, el analista aboga por valores bancarios como Santander o BBVA.

Noticias relacionadas