Las dos empresas han comunicado esta mañana que no siguen adelante con la fusión de sus activos en Dinamarca, un plan que presentaron en diciembre el año pasado.

Con el pacto iban a crear el mayor operador de aquel país pero la Comisión Europea ha frustrado sus planes. Las dos empresas no han alcanzado un acuerdo con las autoridades de la competencia  sobre unas "condiciones aceptables" para seguir adelante con la operación.  "Las conversaciones sobre la fusión han alcanzado un punto donde ya no es posible obtener una autorización para la operación propuesta", han informado las dos compañías en un comunicado. Ahora seguirán observando las posibles opciones estratégicas en Dinamarca.

El sector de telecomunicaciones es uno de los que se han visto más castigados en la apertura de la bolsa hoy. Los analistas creen que este fracaso es un aviso, una advertencia de que podrían verse más reveses en próximas operaciones entre operadoras.

Una de las que más ha caído en la apertura ha sido la mayor operadora de Dinamarca, TDC, que ha bajado en algunos momentos más de un 6%, afectada además por especulaciones de que no podrá mantener su política de dividendos.

Telefónica, Telecom Italia, Deutsche Telekom, BT,  Orange han sufrido en la apertura caídas superiores al 2%.

Escucha el análisis que ha realizado esta mañana en Capital Radio, Alberto Iturralde, analista independiente:

https://uwhisp.com/CapitalRadiob/puede-haber-un-gran-rebote-en-el-sector-teleco-alberto-iturralde-analista-independiente