Las empresas que aplican normas técnicas en sus procesos productivos pueden incrementar sus beneficios hasta un cinco por ciento sobre sus ventas, según datos de ISO, la Organización Internacional de Normalización. Hay cerca de 1,13 millones de organizaciones en ciento ochenta y siete países en todo el mundo que aplican, por ejemplo, la norma de calidad más común, la ISO nueve mil uno.

En este ‘Debate del Foro de la Sociedad Civil’ queremos conocer un poco más a fondo de dónde surgen estas normas de calidad, cómo afecta su aplicación a las empresas y cuál es su efectividad real.

Para ello contamos con un destacado panel de expertos procedentes de diferentes empresas de este país. Avelino Brito, director general de AENOR, Rocío Pérez Diestro, gerente de certificaciones y Servicio Regulado de Telefónica, Concha García, responsable de normalización para el grupo Legrand en España y coordinadora en el continente americano, Orlando Pereda, responsable de Gestión de Servicios en Informática de El Corte Inglés y, como siempre, con Jesús Banegas, presidente del foro de Sociedad Civil.

Escucha el debate completo en Capital, la bolsa y la vida:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado