Hoy celebra junta general de accionistas y coincide con la revelación de nuevas grabaciones sobre supuestos sobornos a magistrados en México. Se trata de tres llamadas telefónicas, que se realizaron supuestamente el pasado 16 de enero, entre el directivo Pablo Walletin, ya dimitido hace unas semanas, y el director jurídico de OHL México, Gerardo Fernández. Pregunta “¿cuánto hay que darle a los magistrados” y la respuesta es “creo que una manita”.



 

Las conversaciones han sido difundidas a través de Youtube. En ellas hay referencias a supuestos pagos a jueces y la forma de realizarlos para que no quede constancia. Reaparece el Viaducto del Bicentenario, una obra que fue encargada durante el mandato del actual presidente Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México. En ellas se puede escuchar, entre otras cosas, "estamos metiendo un gol, estamos poniendo tarifas del año siguiente".



 

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha denunciado que su filial está siendo objeto de una campaña de difamación. Hoy volverá a dar explicaciones. El ministerio de transportes de México ha solicitado una auditoría de los contratos.