En Capital Radio, Nuria Pascual, directora financiera y de relaciones con los inversores de Grifols, ha explicado las cuentas del fabricante de hemoderivados. Su beneficio neto en 2014 ha subido más de un 36% y ha alcanzado una cifra récord de 470 millones de euros. Además ha superado por primera vez los 1.000 millones de euros en el ebitda.
Pascual ha explicado cómo ha sido la integración en las cuentas de la filial de diagnóstico que compró a Novartis en enero del año pasado y cómo ha ido el proceso de refinanciación de la deuda adquirida. Entre sus objetivos está seguir reduciendo el endeudamiento hasta niveles más cómodos que estarían alrededor de 2,5 veces el ratio deuda/ebitda. Ahora lo tienen por encima de 3 veces.
Nuria Pascual reconoce que la apreciación del dólar ha impactado de forma positiva en el beneficio neto ya que gran parte de sus ingresos proceden de Estados Unidos.
Más del 93% de los ingresos de Grifols se generan fuera de España y todavía ven oportunidades para seguir creciendo, sobre todo en mercados como el de India, Oriente Medio y Sudeste Asiático.

Escucha la entrevista completa aquí: