Obstáculos en el camino del líder

Guardar

ETIQUETAS

jefe

buen

obstaculos

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/05/2016 16:25

¿Cuáles son los obstáculos que impiden que se optimice el trabajo y la gestión en el sector público?, nos responde Daniel Sánchez Reina, de E2 Eficiencia Empresarial y autor de ‘El dilema del directivo’, quien como cada jueves nos enseña a ser buenos jefes.

Destacamos cinco obstáculos principales que nos impiden que en la administración  pública se apliquen las cuatro reglas de oro del liderazgo que aplica en el sector privado. Estas cuatro reglas que forman a un líder son forjar equipos de alto rendimiento, conseguir y exceder los resultados esperados, operar en base a criterios de eficiencia y sostener los tres anteriores en el tiempo.

Los obstáculos que nos encontramos en el sector público para que no se cumplan estas reglas de oro para ser un buen líder son la cultura de no exigencia, la inercia de que siempre se ha hecho así, la falta de liderazgo, la creencia en que  los sistemas de gestión basados en el cumplimiento de objetivos, están  ligados al ánimo de lucro y a la rentabilidad empresarial, y por último, la falsa creencia en que la eficiencia va asociada a la rentabilidad económica y por tanto no es aplicable al sector público.

Puedes ampliar todo estos conceptos de Daniel Sánchez Reina, en la entrevista que le ha realizado Laura Blanco en Mercado Abierto.

Escucha la entrevista completa:

Noticias relacionadas