Economistas sin fronteras presenta la 18º edición de ciclo de cine bajo el nombre “La otra actualidad”.  Un ciclo en el que se invita al visionado de películas con temática económica y a un posterior debate. “El cine tiene un potencial enorme, a nivel de alcance y sensibilidad. Nuestro objetivo es reflexionar y debatir sobre temas económicos poco tratados”, explica en Capital Radio Mario Rísquez, trabajador de Economistas Sin Fronteras en el área de Educación para el Desarrollo.

Mario Rísquez nos avanza en esta entrevista en Capital Radio qué temáticas concretas y qué películas se visionarán en esta edición.



El Cine Golem será el encargado de acoger estos visionados vinculados a la economía.  La reflexión sobre la crisis ecológica, la lucha feminista  o el cambio climático son algunos de los temas que tendrán cabida en este ciclo. El ciclo de cine comenzará esta semana, el jueves 26 de octubre, con el documental “Frágil equilibrio”, ganador de un Goya. Además contará con la presencia de Yayo Herrero, directora de la Fundación Benéfico Social Hogar del Empleado (FUHEM), María Eugenia Rodríguez Palop, Universidad Carlos III de Madrid y Natalia Millán Acebedo, Universidad Pontificia de Comillas.

Se proyectarán  cada jueves hasta el 30 de noviembre, a excepción del día 9 de noviembre.