Pimco ha tenido unos reembolsos de 100.000 millones de dólares durante este año

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/12/2014 17:12



 

Dos meses después de la marcha de Bill Gross de Pimco, han salido 50.000 millones de dólares de sus fondos y 100.000 en lo que va de año, tal y como afirma la gestora Morningstar.

Desde mayo de 2013, momento en el que la Fed toma la decisión de comenzar con el tappering, la compañía californiana ha tenido un reembolso que asciende casi a 190.000 millones de dólares. La huída de la renta fija sumado a la salida de Gross ha provocado estos números, y parece que la tendencia es que continúe aunque de una forma más suave

Javier Saenz de Cenzano, Director de Análisis de Fondos para Morningstar en España y en Italia afirma que los primeros días a la salida de Gross hubo salidas muy importantes aunque en octubre han sido menores.

El Pimco Total Return, el mayor fondo de bonos del mundo, se le han esfumado en los dos meses pasados 50.000 millones de dólares. Otros fondos de la compañía que no estaban gestionados por Gross también han sufrido reembolsos de más de 1.000 millones de dólares, tal y como informa el Financial Times.

¿Pero hasta cuando podría aguantar Pimco estas salidas de dinero? Tal y como afirma Cenzano, Pimco podría hacer frente a unos reembolsos de 300.000-350.000 dólares en los próximos dos, tres años, sin que tuviese ningún impacto en los equipos de gestión.

Pimco, por su parte, asegura que los reembolsos han disminuido y que el comportamiento del Total Return está entre los mejores de sus competidores en noviembre, aunque tal y como afirma morningstar la buena o mala rentabilidad del fondo, no es la causa de la salida del dinero. Dinero que ha ido a parar a gestoras como

Vanguard, MetWest y Goldman Sachs.

 

Noticias relacionadas