CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Profim: Las bolsas cogen ritmo de cara al verano

CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Profim: Las bolsas cogen ritmo de cara al verano

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/07/2018 08:32

El cierre del primer semestre ha sido bastante complicado en casi todas las categorías de fondos de inversión. Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim, cree que julio ha comenzado con otro ánimo. Seguirá habiendo correcciones, señala, pero se ha tranquilizado el asunto de los aranceles y los inversores se centrarán en los resultados empresariales. Lo más complicado está siendo encontrar productos conservadores que ayuden a salvaguardar el patrimonio.

Mar Barrero responde a las consultas de los oyentes de Capital Radio y les ofrece estrategias de cara a los próximos meses, dónde invertir para tener una cartera diversificada. Entre otras recomendaciones, aconseja las empresas de pequeña y mediana capitalización.

Barrero ha analizado también la inversión en India donde las reformas económicas siguen pendientes y sus riesgos. El año está siendo duro para los mercados emergentes debido a la subida del dólar. A la hora de invertir en fondos emergentes, apuesta por la diversificación en varios países, donde se incluyan todos los grandes, y no sólo en un país concreto.

Escucha aquí  el consultorio completo:

Publicidad

Noticias relacionadas