CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Profim: cómo lograr una cartera de inversión eficiente

CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Profim: cómo lograr una cartera de inversión eficiente

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/05/2018 16:52

Cada vez se habla más de las máquinas que toman las decisiones por nosotros. Son los llamados "robo advisors" una plataforma tecnológica que automatiza el asesoramiento frente al personal. No obstante, el factor de la personalización pesa más a la hora de invertir, como explica Juan Luis Sevilla desde Profim. "No percibimos un asesoramiento sin conocer a la persona. Es imprescindible conocer al cliente personalmente para establecer una cartera de inversión eficiente", dice Sevilla. 



Por otro lado, Juan Luis Sevilla y Mar Barrero explican la incorporación al mercado de nuevos productos relacionados con la tecnología y con nuevos estilos de vida o salud. Se trata de fondos de inversión que deberíamos incorporar a nuestra cartera, "a pesar de las turbulencias, la tecnología sigue dando rentabilidades positivas y sabe recuperarse de las crisis como la de Facebook", dice Barrero.

Cada vez más casas incorporan este tipo de productos. Destaca el "Robeco Fintech". Se trata al fin y al cabo de invertir en compañías relacionadas con el Big Data, fondos que cubren las fintech y el asesoramiento de la nueva banca o todo aquello que tenga que ver con el pago por internet", recomiendan desde Profim.
Publicidad

Noticias relacionadas