CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Profim: "Hay que tener mucha prudencia en la renta fija europea"

CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Profim: "Hay que tener mucha prudencia en la renta fija europea"

Alicia Calvete

29/05/2018 16:37

"Hay que tener mucha prudencia en la renta fija europea, el descontento en el caso italiano va a ir a más. Lo de Italia no es un problema como el griego, pero si no se controla, se va a enrarecer la situación", asegura José María Luna, director de análisis de Profim (grupo Arquia), después de que los mercados hayan sufrido otro martes negro tras las dificultades en Italia para formar Gobierno.



"El mercado está nervioso y los inversores están preocupados. Todo ello puede llevar a errores en nuestra inversión, por eso es aconsejable mantener la cautela y tener mucha disciplina de inversión. Por ello, no es el momento de comprar", aconseja Luna.

"Ahora mismo, la renta fija es lo más preocupante. Por ejemplo, el 72% de la deuda está en manos de italianos y los bancos. Ese el problema", explica el experto. "Existen factores positivos pero hay señales que nos hacen estar incómodos. Por ello yo me fijaría y me centraría en la cuenta de resultados de las compañías", añade Luna desde el departamento de análisis de Profim. 

Publicidad

Noticias relacionadas