Así al menos lo cree la revista financiera Barron´s tras realizar un análisis sobre el gigante de comercio electrónico que cotiza en Nueva York. Las razones de esta perspectiva adversa son varias. Entre ellas, destaca la situación de la economía china, el incremento de la competencia en el sector y una mayor vigilancia de su cultura y gobierno corporativo.

Alibaba ha enviado una carta al editor de Barron´s mostrando sus quejas. Un portavoz de la empresa ha dicho que "el artículo contiene inexactitudes y conclusiones engañosas".

Recientemente Alibaba reconocía que sus ventas se están viendo afectadas por las menores compras en China y, según Barron´s , "esto sólo puede empeorar".

La capitalización bursátil de la empresa de Jack Ma es de 160.000 millones de dólares. Según Bloomberg, 45 de los 52 brokers que cubren su cotización tienen una recomendación de "Comprar", sólo cinco "Neutral" y dos "Vender". Y el precio objetivo medio es de 95,50 dólares, un 50% por encima de su cotización actual.

 

https://uwhisp.com/CapitalRadiob/nicolas-lopez-mg-valores-comenta-la-perspectiva-de-barrons-para-alibaba-caera-un-50