Qatar es el país más rico del mundo. Es lo que revela un informe de la revista Global Finance, que ha elaborado un ranking de las naciones más opulentas del planeta. El país del Golfo Pérsico, con abundante petróleo, continúa liderando esta lista un año más, a pesar de los bajos precios en el combustible. Qatar será, recordamos, la anfitriona del mundial de fútbol de 2022.

El ranking ha sido elaborado teniendo en cuenta el Producto Interior Bruto (PIB) de cada país.

Luxemburgo es el segundo país más rico. Global Finance apela a la fortaleza del sector financiero luxemburgués para explicar su posición en la lista. El tercer puesto del podio es para Singapur, un país que ha mantenido un crecimiento moderado, también en un momento de incertidumbre por la fragilidad de la economía mundial.

Brunei, Kuwait, Noruega o Emiratos Árabes Unidos ocupan también las primeras posiciones de este listado. Estados Unidos queda relegada a la novena posición, y a España podemos encontrarla en el puesto número 32.  De los 25 países más ricos de la lista, 12 son europeos.

El listado lo forman hasta 185 países. Ocupa el último puesto la República Centroafricana, y le siguen por la cola países como el Congo, Malawi, Liberia o Burundi.