Repsol presentará el próximo 15 de octubre su Plan Estratégico 2016-2020, en el que dará a conocer sus previsiones de inversión y los objetivos de crecimiento para los próximos cinco años.

Repsol ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la fecha de presentación del plan que condensará la estrategia de la compañía para su futuro próximo después de que el pasado mes de mayo completara la adquisición de la canadiense Talisman Energy por más de 7.500 millones de euros.

El nuevo plan deberá convertirse en la referencia para una compañía que se ha sobrepuesto a la expropiación de YPF mediata la realización de una de las mayores adquisiciones por parte de una empresa española en el extranjero de los últimos años y que ahora debe afrontar un entorno de dificultad provocado por los bajos precios del petróleo.

Repsol logró cerrar a finales del año pasado la compra de Talisman a un precio inferior al inicialmente previsto gracias al abaratamiento del crudo, si bien esta materia prima ha seguido cotizando a la baja, hasta tocar los 46 euros a comienzos de año, y las previsiones apuntan a un entorno de precios bajos a medio plazo.

Al margen de la necesidad de adaptarse a los bajos precios del petróleo, el nuevo plan estratégico se caracterizará por ser el primero desde que Josu Jon Imaz se convirtiese en consejero delegado del grupo y asumiese las funciones ejecutivas.