Un año más la revista Forbes publica la lista de las 33 estrellas de cine mejor pagadas. Por primera vez, la revista ha incluido a actores fuera del star system americano. En total 12 nuevas incorporaciones, cinco de ellas actores de Bollywood, la meca del cine indio.

Por tercer año consecutivo, el actor de Iron Man, Robert Downey Junior, encabeza la lista con unas ganancias de 80 millones de dólares entre junio de 2014 y junio de 2015. Le siguen Jackie Chan, el primer extranjero en la lista con 50 millones de dólares y Vin Diesel, protagonista de la saga Too Fast Too Furious, con 47.

Will Smith ocupa un “discreto” decimosexto puesto con unos ingresos de 26 millones de dólares. Otros conocidos actores como George Clooney o Brad Pitt no entran ni entre los 20 primeros, ocupando el puesto 27 y 28 respectivamente.

El mercado cinematográfico internacional crece a muy buen ritmo sobre todo en China, donde entre 2013 y 2014 subió un 34%. Sin embargo, las taquillas en EEUU y Canadá bajaron un 5%.